Curso completo teórico-práctico basado en el programa de estudio de la certificación internacional de ISTQB® Certified Tester Foundation Level (CTFL) en su actual versión (v4.0).
ISTQB® son las siglas del nombre en inglés del Comité Internacional de Certificaciones de Pruebas de Software, que es una asociación sin fines de lucro, creada en el año 2002 por empresas, instituciones, organizaciones, y personas especializadas en el campo de las pruebas y la industria del software, y que está legalmente registrada en Bélgica.
El fin de la asociación es la profesionalización de la gestión de la calidad que incluye a las pruebas de software, mediante la definición de un esquema de certificación internacional de personas que se ha convertido en el estándar de hecho en la certificación de competencias de pruebas de software.
El ISTQB® se basa en el trabajo voluntario de cientos de expertos internacionales en pruebas de software, teniendo comités miembros en cada país o región del mundo.
El contenido del curso está distribuido en seis capítulos:
1. Fundamentos del Proceso de Prueba
2. Pruebas a lo Largo del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software
3. Pruebas Estáticas
4. Análisis y Diseño de Pruebas
5. Gestión de las Actividades de Prueba
6. Herramientas de Prueba
1. Fundamentos del Proceso de Prueba
1.1. ¿Qué es Probar?
1.2. ¿Por qué es Necesario Probar?
1.3. Principios de la Prueba
1.4. Actividades de Prueba, Productos de Prueba y Roles de Prueba
1.5. Competencias Esenciales y Buenas Prácticas de la Prueba
2. Pruebas a lo Largo del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software
2.1. Pruebas en el Contexto de un Ciclo de Vida del Desarrollo de Software
2.2. Niveles de Prueba y Tipos de Prueba
2.3. Pruebas de Mantenimiento
3. Pruebas Estáticas
3.1. Prueba Estática - Fundamentos
3.2. Retroalimentación y Proceso de Revisión
4. Análisis y Diseño de Pruebas
4.1. Introducción a las Técnicas de Prueba
4.2. Técnicas de Prueba de Caja Negra
4.3. Técnicas de Prueba de Caja Blanca
4.4. Técnicas de Prueba Basadas en la Experiencia
4.5. Enfoques de Prueba Basados en la Colaboración
5. Gestión de las Actividades de Prueba
5.1. Planificación de la Prueba
5.2. Gestión del Riesgo
5.3. Monitorización de la Prueba, Control de la Prueba y Compleción de la Prueba
5.4. Gestión de la Configuración
5.5. Gestión de Defectos
6. Herramientas de Prueba
6.1. Herramientas de Apoyo a la Prueba
6.2. Beneficios y Riesgos de la Automatización de la Prueba
¿Tienes alguna pregunta? ¡Contáctanos!